¿Por qué todo mundo en internet está tan enojado?

¿Por qué la gente es tan idiota en internet?

La gente piensa que está bien insultar a otros en internet, pero no en la vida real. Te lo explicamos…

Como puedes haber notado leyendo la sección de comentarios en cualquier portal de noticias políticas, causas nobles, videos de animales tiernos, o cualquier cosa realmente, la gente puede llegar a ser monstruosamente grosera e hiriente en internet.  Y aunque no hay manera de justificarlo o perdonarlo, si existen múltiples razones por lo que esto sucede; Empezando por el hecho de que la mayoría de las personas ni siquiera han leído el texto sobre el cual están comentando.

Suena como algo tonto, pero es así es. Los estudios muestran que el 59% de todos los artículos compartidos en Facebook no han sido leídos por la gente que los comparte. Si acaso leyeron el título.  Incluso el 41% restante que se dio a la tarea de meterse al enlace, la mitad de ellos únicamente leyeron durante 15 segundos o menos antes de salirse.  La gente está discutiendo sobre artículos que ni siquiera han leído, por lo que no es raro que estos artículos degeneren en comentarios no informados e inservibles.

Entendemos que los comentarios no tengan sentido ¿Pero por qué la hostilidad?

Mucho tiene que ver con el hecho de que nos podemos salir con  la nuestra, a esto se le conoce como Anonimato Disociativo. Cuando no hay repercusiones o consecuencias  en el mundo real, mucha gente optaría por comportarse terriblemente. Es como en la película “The Purge”  en donde todo crimen se hace legal durante 24 horas, una vez al año, y todo el mundo se vuelve loco. Solo que en lugar de atormentar a familias vecinas, le estás diciendo “estúpida gorda virgen” a @CatLady9151.

No es la única razón. Otro factor importante es nuestra tendencia a proyectar nuestro disgusto por la gente con la que no estamos de acuerdo. Digamos que alguien expresa una creencia política que se opone a la tuya- o digamos que simplemente expresa su apoyo a un equipo de fútbol contrario al tuyo- lo más probable es que lo imagines inmediatamente encarnando el estereotipo de todo lo que no te gusta de ese punto de vista o gusto, causando que te enganches aún más. Es un efecto llamado Introyección Solipsística,  cuando no podemos ver a la persona real (solo vemos un avatar o una foto producida) llenamos espacios con la información que sabemos de ellos. Y cuando lo único que sabemos es algo que no nos gusta, esos huecos tienden a llenarse de manera muy negativa.

Internet vs Mundo Real

Para muchísimas personas, el internet y el mundo real son dos lugares completamente diferentes, a esto se le llama Imaginación Disociativa. Es decir, tu cerebro al no poder ver a la persona con la que estás discutiendo, considera la discusión no del todo real y por ende no está sujeta a las mismas reglas que la “vida real”.

Trolls de Internet ¿Por qué les gusta hacer sentir miserable a la gente en internet?

Tristemente no es únicamente en internet. Un estudio de la universidad de Manitoba encontró que los Trolls más persistentes de internet, también muestran conductas similares en la vida real; exhibiendo actitudes como sadismo, engaños, traiciones y psicopatía directa.

En conclusión ¿Por qué la gente es tan idiota en internet?

Así que la respuesta real, en la mayoría de los casos, es que para empezar esa gente son idiotas masivos en la vida real…